Las papayas son ricas en vitaminas A y C, contienen además fibra, azúcar y betacarotenos. De un dulce y agradable sabor, un llamativo color y un aroma que no deja a nadie indiferente, esta fresca fruta encanta a todos, grandes y chicos. Hoy te presentamos una receta en base a ella, un postre fácil, rápido y muy nutritivo. ¡A cocinar!
Ingredientes (8 porciones)
- 8 papayas en conserva
- 100 gramos de cranberries
- 250 mililitros de crema para batir
- 120 gramos de azúcar
- 120 mililitros de agua
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Hojas de menta para decorar
Preparación
En una olla colocar cranberries, agua y azúcar, cocinar a fuego medio por 15 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto, sin dejar de revolver. Cuando empiece a hervir añadir la vainilla, revolver y cuando hierva apagar.
En un recipiente batir la crema.
Cuando este firme añadir el almíbar de cranberries, con ayuda de una cuchara Incorporar hasta obtener una crema homogénea.
Partir las papayas por la mitad y rellenar con la crema de cranberries, decorar con hojas de menta. Al momento de servir disponer 2 mitades de papayas rellenas y bañar con jugo de papayas.
Si esta dulce fruta también te inspira a seguir cocinando, te dejamos algunas ideas para que empieces desde ya: Papayas al jugo, 5 postres con papayas.