Alguna vez han imaginado un nutricionista que te diga, “dentro de los alimentos que podrá consumir para bajar de peso puede comer toda la pizza que usted quiera”, para muchos eso sería parte de un mal sueño, ¡pero eso hasta hoy!, cocinaré una pizza donde disfrutaremos sin remordimiento, al contrario, nos beneficiaremos gracias a los productos que invitaremos a nuestra cocina. Les menciono un poco del honorable invitado, el coliflor, algunas de sus bondades: tiene un gran contenido de agua (especial para dietas de control de sobrepeso), nos ayuda a eliminar toxinas por su contenido de potasio, nos ayuda con nuestras funciones cerebrales por el fósforo, más el contenido de calcio mantiene equilibrado el desarrollo de huesos fuertes, nos ayuda a mantener una piel sana por su contenido de vitamina A…hay mucho más por agregar, pero la ganas por probar esta preparación me ha vencido, ¡a cocinar!.
Ingredientes
Masa
▪ 1 coliflor mediano
▪ 3 cucharadas queso de papa
▪ 3 cucharadas de vinagre
▪ 3 cucharaditas de bicarbonato
▪ 1 diente de ajo
▪ Sal
▪ Curry
▪ Aceite
▪ 2 cucharadas de gluten (opcional)
Relleno
3 tomates
Salsa de tomates casera
1 Pimentón
Aceitunas
1 cebolla pequeña
Preparación
En un bol pico o rallo el coliflor bien pequeño.
Muelo el coliflor con la minipimer, también se puede con una licuadora, (este paso se puede omitir si nis gusta con más textura la masa).
Uno con el queso de papas y el ajo, revuelvo.
En un pocillo pequeño, coloco las tres cucharadas de vinagre y le incorporo las tres cucharaditas de bicarbonato. (esto reemplaza el uso de huevos)
Agrego el aceite,el curry, la sal, el vinagre con bicarbonato y mezclo bien (se pueden agregar dos cucharadas de gluten para darle mayor consistencia a la maza y evitar que se rompa)
Saco del bol la mezcla y coloco en papel de horno, dándole forma de pizza.
Meto en el horno previamente calentado a 180º durante 30 una vez dorado lo saco y dejo enfriar.
Relleno primero con la salsa de tomates casera… ( puedes agregar orégano si te gusta)
Luego aplico el queso de papas…
Finalmente sumo el tomate cortado en rodajas, la cebolla cortada en anillos, el pimentón cortado en juliana y las aceitunas
... y más orégano si te gusta
mucho
Llevo al horno por unos 5 minutos y listo.
Pueden rellenarla con los que más les guste, yo
lo hice de la forma tradicional, pero están en libertad de expresarse , bienvenidos son los creativos e improvisadores.