El wantan es una masa muy fina rellena generalmente de carne picada de cerdo.Es una excelente alternativa cuando queremos improvisar con algo rápido a nuestros comensales.
Lo que pocos saben es que esta preparación puede ser sometida a fusión para conseguir variados sabores. En esta oportunidad lo hicimos, fusionamos el wantán de la gastronomía tradicional china con el jalapeño, un clásico de la comida mexicana.
Ingredientes
Para la masa
250 grs de Harina.
1 huevo
1 pizca de sal
100 ml de agua tibia
Para el relleno
3 jalapeños cortados en cuadritos.
200 grs de queso crema
Ajo
Sal y pimienta a gusto.
Preparación de la masa
En un bowl, depositamos la harina. Agregamos el huevo y el agua y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Para el relleno
En un bowl, vaciamos el queso crema.En un sartén freímos los jalapeños, con el ajo y los condimentos a gustos. Freír hasta que el ajo alcance un color dorado y reservar.
Luego lo mezclamos con el queso crema y lo procesamos.
Con la ayuda de un uslero estiramos la masa hasta unos 0.3 cms aproximadamente y la cortamos en cuadritos.
Agregamos nuestro relleno en un esquina y doblamos la punta para cubrirlo. Freímos en abundante aceite hasta que alcance un color dorado.
Aquí tenemos dos opciones para rellenar. La primera es la clásica y muy conocida, donde el relleno del wantan va en una esquina o la otra es rellenarlo al medio y luego tomas dos puntas y lo cubres y con las otras dos puntas armas algoparecido a una rosa. De ambas formas queda delicioso.
Puedes servirlo acompañado con salsa de soya y comerlo sin temor al mito del picante que es el jalapeño.