La preparación de hoy es ideal para compartir con tus invitados que se han inclinado por una cocina más consciente. Lo interesante de su preparación es que ampliará tus conocimientos sobre la cocina vegana y ampliará las alternativas para reemplazar algunos ingredientes que son de origen animal por los de origen 100% vegetal. ¡A cocinar!
Ingredientes
4 peras maduras
2 ½ tazas de harina
100 grs de margarina
750 cl. de leche de soya (Ver aquí como hacer leche de soya)
1 taza de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
Canela en rama y esencia de vainilla a gusto.
Preparación
En un bowl mezclamos la margarina y 2 tazas de harina. Es importante que la margarina esté a temperatura ambiente. Comenzamos a mezclar hasta alcanzar una masa homogénea y compacta. Al realizar este ejercicio, la margarina comenzará a derretirse inmediatamente con el amasado. Luego la envolvemos en aluza y la dejamos reposar en el congelador durante unos 30 minutos.
Lavamos muy bien las peras, las pelamos y las cortamos en rodajas para luego reservarlas en un bowl con el jugo de limón.
Luego en una olla entibiamos la leche de soya junto a la canela y la esencia de vainilla y lentamente vamos incorporando la ½ taza de harina con un tamiz. Revolvemos constantemente para evitar que se pegue hasta que espese y reservamos.
Paralelamente tomamos las peras y las calentamos a fuego medio durante 20 minutos con una rama de canela. Una vez transcurrido ese tiempo dejar enfriar.
Sacamos nuestra masa del congelador y con un uslero le damos forma y la depositamos en un molde de tarta previamente aceitado y metemos al horno a fuego medio durante 10 minutos.
Posteriormente, agregamos la crema que preparamos con la leche de soya y la cubrimos con las peras. Luego la metemos al horno durante unos 30 minutos o hasta que dore.
Como dato adicional, para esta preparación, podemos agregar que para elaborar la crema de vainilla y canela, también podemos usar harina de maíz o maicena. El sabor de la crema que resulta es casi idéntico al de la crema pastelera preparada con huevo. Invita a tus amigos , sírvela bien fría y atrévete con la cocina vegana.