Estoy segura de que estarán de acuerdo conmigo si digo que la uva es una de las frutas más ricas que existen. Sin embargo, su buen sabor no es su única propiedad ya que tiene múltiples beneficios para la salud. Por ejemplo una muy interesante es que previene el envejecimiento ya que contiene una alta cantidad de antioxidantes. Hoy vamos una preparar una receta que aparte de buen sabor nos aportará belleza y salud.
Ingredientes
1 kilo de uvas moradas sin pepas. (Debemos partirlas y sacárselas antes de comenzar con la preparación)
2 ½ tazas de harina
100 grs de mantequilla
2 huevos
1 taza de agua
1 taza de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
Canela a gusto.
Preparación
Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las uvas para luego partir cada grano y sacarle las pepas. El trabajo suena engorroso, pero en realidad es una tarea que no demora más de 10 minutos, así que ¡¡¡a sacarlas!!!
Luego mezclamos en un bowl la mantequilla y 2 tazas de harina. (Si no tienes mantequilla, puedes reemplazarla con manteca). La mezclamos bien hasta alcanzar una masa suave y homogénea. La envolvemos en aluza y la dejamos en el congelador durante unos 30 minutos.
Posteriormente tomamos nuestras uvas y le agregamos el azúcar para macerarlas durante unos 10 minutos. Luego les damos un hervor a fuego medio durante 5 minutos con un poco de canela. Puedes agregar un poco de agua, pero lo ideal es que se evapore la mayor cantidad de líquido que se genere mientras hierve.
Mientras nuestras uvas están en el fuego, sacamos nuestra masa del congelador. Le damos forma con un uslero y con ella cubrimos nuestro molde previamente enmantequillado. Lo ideal es que el molde que utilicemos en esta preparación no sea muy profundo. Lo metemos al horno a fuego medio durante unos 10 minutos.
Cuando nuestra masa esté lista la cubrimos con las uvas y la llevamos al horno a fuego medio por 30 minutos.
La versatilidad de esta receta te permite mezclarla con diferentes ingredientes, por ejemplo antes de cubrir la masa con las uvas, puedes agregar un poco de crema pastelera para realizar su sabor. También puedes hacer una mezcla de gelatina con las uvas para darle más consistencia, eso depende de tu gusto y cuales sean los sabores que quieras regalar a tus invitados. ¡¡¡Disfrútalo!!!