Cada día son más las personas que están adoptando una dieta más consciente. Sin embargo, el alto valor de algunos productos vegetarianos, hacen que las opciones de consumo sean cada vez más limitadas. La leche es un alimento fundamental y base de muchas preparaciones. Esta preparación es simple, sencilla y mucho más económica que las alternativas que existen actualmente en el mercado y lo mejor de todo es que sólo necesitas:
Ingredientes
½ kilo de porotos de soya
3.5 litros de agua.
1 trozo de tela para escurrir.
Preparación
En un bowl depositar los porotos y luego llenarlo de agua. Lo ideal es dejar remojando los porotos como mínimo 12 horas. El agua que usaremos para remojarlos no está incluida en los 3.5 litros de los ingredientes.
Al día siguiente, o una vez transcurridas las 12 horas sacamos los porotos del agua, los lavamos bien, para sacar el polvo y los residuos que puedan tener y lo hacemos hervir 5 minutos. Este procedimiento es para que después sea más fácil pelar el poroto. Luego colamos los porotos y comenzamos a lavarlos hasta limpiarlo de los residuos de vayan saliendo. Una forma fácil de hacerlo es dejar los porotos en agua y pasar un colador para sacar los residuos.
Posteriormente comenzamos a procesar los porotos junto con el agua hasta ir formando una pasta homogénea.
Luego vaciamos esta mezcla sobre la tela y comenzamos a exprimir lo que más podamos para obtener la mayor cantidad de leche.
En la tela quedará un puré el cual puedes guardar para realizar preparaciones como pan o salsas.
Luego ponemos a fuego medio nuestra leche y la dejamos cocinar durante 30 minutos.
Pasado este tiempo ya tienes tu propia leche de soya, natural y sin nada adicional.
Lo puedes disfrutar diariamente ya que las propiedades que puede aportar a tu salud, valen la pena prepararla.