Las reuniones con familiares y amigos son el momento ideal para disfrutar de un picoteo rico y novedoso. ¿Recordaste que tienes un evento en agenda? ¡Simple! Pon atención a esta receta con la que sorprenderás en tu próxima reunión: Se trata de unas ricas y novedosas Brochetas de pollo tipo japonés (Yakitori), elaboradas con deliciosos trozos de pollo, marinados en salsa tipo yakitori con ingredientes como miel, soya y ajo. ¿Tentador, no? ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-500 gramos de filetes de pollo
-1/3 vaso de soya
-1/3 vaso de miel
-½ cucharadita de jengibre
-½ cucharadita de maicena
-3 dientes de ajo
-1 limón
-Perejil o ciboulette picado
-Aceite
-Sal
Preparación
Lavar el pollo y cortar cubos de unos 2 centímetros. En un recipiente mezclar la soya y la miel, añadir la maicena y revolver suavemente hasta integrar bien, reservar la salsa.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente saltear el jengibre y los ajos pelados y picados hasta que queden levemente dorados, incorporar la salsa y cocinar sin dejar de revolver por 5 minutos o hasta que la salsa espese un poco. Retirar del fuego, añadir el jugo de 1 limón, revolver y dejar enfriar. Puedes añadir un poco de sal a la salsa.
En un recipiente colocar los cubos de pollo y la salsa fría, dejar marinar por 2 horas.
Transcurrido el tiempo del marinado, pinchar los cubos de pollo en palos de brochetas.
En un sartén con 1 cucharada de aceite caliente grillar las brochetas por 3 a 5 minutos por lado o hasta que el pollo esté cocido y dorado, espolvorear con perejil o ciboulette picado.
Verter toda la salsa del marinado. Una vez que las brochetas estén cocidas servir calientes.
¿Te gusta el pollo tanto como a nosotros? Entonces échale un vistazo a estas recetas que tenemos en Cookcina para ti: Pollo al coñac, Pollo mongoliano y Pollo al curry.