Las frutas siempre son una buena opción para preparar postres deliciosos y novedosos. Hoy prepararemos una rica muselina de frutillas, que consiste en leche evaporada batida mezclada con gelatina y un suave puré de frutillas. Disfruta del placer de comer sano y saludable por medio de los múltiples beneficios de unas ricas frutillas.
Ingredientes (12 porciones)
-1 tarro de leche evaporada (refrigerada toda una noche)
-1 sobre de gelatina de frutillas (160 gramos)
-2 tazas de frutillas picadas
-2 cucharadas de azúcar flor
-1 limón
Preparación
En un recipiente disolver la gelatina en ½ litro de agua hirviendo. Dejar entibiar y reservar. Mezclar las frutillas picadas en cuadrados pequeños (también pueden estar molidas), con 2 cucharadas de azúcar flor. Dejar reposar por 30 minutos.
En un recipiente verter la leche evaporada refrigerada y batir hasta que aumente su volumen y se torne cremosa.
Agregar la gelatina tibia (no debe estar caliente) y 2 cucharadas de jugo de limón. Batir por 1 o 2 minutos, hasta conseguir una textura cremosa. Incorporar las frutillas y revolver suavemente con una cuchara de madera hasta integrar bien.
Distribuir la muselina en copas o vasos individuales. Si quieres desmoldar la muselina, pasa los vasos o copas primero por agua fría y luego vierte la crema. Refrigerar por 2 horas o hasta que estén firmes.
Para desmoldar, desprende los bordes con un cuchillo y sumerge en agua caliente hasta el borde de las copas por unos segundos. Servir con crema batida y frutillas frescas.
¡Una verdadera delicia! Si eres fanático de las frutillas no dudes en realizar las siguientes recetas que tenemos en Cookcina para ti. Cremoso de frutilla, Kuchen de frutillas y Mermelada de frutillas.