Se acerca el verano y la guerra por los kilos está en la cúspide. A raíz de esto nacen algunas interrogantes tales como, ¿es necesario dejar de comer cosas ricas para conseguir el peso ideal? ó ¿deben sufrir de más los diabéticos y resistentes a la insulina por esos gustos dulces que no se pueden dar? Acá creemos que no, es por eso que presentamos una receta deliciosa, de temporada, 100% light y, lo que es mejor, ¡DULCE! Para todos aquellos que, por alguna razón, se deben privar de los placeres azucarados de la vida. A continuación una receta especial, para que el camino hacia el peso ideal o el control de una enfermedad no sea tan tormentoso.
Ingredientes
2 ½ tazas de harina sin polvos de hornear (idealmente harina integral)
½ taza de azúcar light
2 huevos
2 cucharadas de margarina light
½ kilo de frutillas
1 mermelada Regimel de frutillas
Preparación
En un bowl mezclar los huevos, harina, 1 cucharada de margarina light y azúcar hasta lograr una masa homogénea. Amasar hasta que la misma masa se desprenda fácilmente de las manos (que no se quede pegada), para esto es necesario espolvorear restos de harina en el bowl o en la mesada en la que se trabajará con la preparación.
Con la otra cucharada de margarina light cubrir el recipiente en donde se montará el kuchen. Una vez hecho esto, espolvorear un poco de harina en el molde y poner la masa sobre éste. La masa debe cubrir por completo el molde.
Luego lavar las frutillas y partirlas en dos para ponerlas sobre la masa (cruda) y llevar al horno durante 25 minutos aproximadamente.Cuando la masa este dorada, retirar del horno y cubrir el kuchen con la mermelada de frutillas light.
Una vez listo el kuchen disfrutar sin culpas, porque no hay tantas calorías, no hay azúcar, no hay restricción, pero sí mucho sabor!