¡Qué ricas que son las hamburguesas! Y si el pan que usamos para comerlas es casero, ¡todavía mejor! Es por ello que hoy les presentamos una sencilla receta para poder preparar en casa este delicioso producto, preparación que necesita pocos ingredientes que, de seguro, ya tienes en tu cocina. Luego, es cosa de que busques tu relleno favorito ¡ Estas hamburguesas serán el deleite de todos tus invitados!
Ingredientes (8 porciones)
-550 gramos de harina sin polvos de hornear
-325 mililitros (ml) de leche tibia
-60 gramos de margarina
-1 huevo
-2 cucharadas de levadura en polvo
-3 cucharaditas de azúcar
-1 cucharadita de sal
-Aceite para untar
Preparación
En un recipiente mezclar la leche tibia, la levadura y 2 cucharaditas de azúcar. Revolver con cuchara de madera y dejar reposar durante 15 minutos en un lugar cálido.
Una vez transcurrido el tiempo de reposo, añadir a la mezcla de levadura: el azúcar restante, el huevo batido, sal y la harina poco a poco. Mezclar y amasar sobre una mesa enharinada hasta formar una masa blanda. Incorporar la margarina a temperatura ambiente por arriba y volver a amasar durante 5 minutos hasta que todos los ingredientes se integren. Obtendremos una masa elástica y suave.
Dejar reposar la masa tapada con un paño limpio en un recipiente enaceitado hasta que doble su volumen, por unas 2 horas aproximadamente.
Pasado el tiempo de reposo, volver a amasar para desgasificar la masa. En una mesa enharinada estirar la masa y dividirla en 8 porciones. Formar bollos y dejarlos reposar por ½ hora tapados con un paño limpio.
Una vez que los panes hayan leudado, hornear en horno precalentado por 18 a 20 minutos.
¡Deliciosos! Además, ¿a quién no le gusta disfrutar de un rico pan? Si ese es tu caso, te recomendamos pasar a mirar estas recetas de Cookcina, para que aproveches que tienes el horno con temperatura y ¡disfrutes más!. Prueba esta increíble Tortilla de pan o este saludable Pan pita integral en el sartén.