Los completos (o Hot Dog, en su versión internacional) son un clásico de la cocina popular de nuestro país, ya que sólo aquí se disfrutan -literalmente- con todo. Desde el tradicional italiano, pasando por innovadores inventos como "a lo pobre" o "catalán", el completo reina en cada esquina y casa chilena. ¿Se te apetece uno 100% casero? ¡Entonces debes preparar esta receta! Cocina tu propio pan casero para Hot-dog y averigua por qué lo hecho en casa es más sabroso.
Ingredientes (8 porciones)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-10 gramos de levadura en polvo
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar
-1 huevo
-100 mililitros (ml) de agua tibia
-150 mililitros (ml) de leche tibia
-3 cucharadas de aceite
Preparación
En un recipiente pequeño mezclar la levadura con un poco de leche tibia, reservar. En un recipiente mezclar sal, aceite, huevo, agua y el resto de la leche.
En otro recipiente mezclar la harina con el azúcar. En el centro añadir la mezcla de líquidos anterior y la levadura.
Mezclar la masa hasta que esté totalmente homogénea y amasar hasta obtener una masa lisa y ligeramente pegajosa, pero que se despegue fácilmente de las manos. Formar una bola con la masa y la colocarla en un recipiente enaceitado. Dejar reposar una hora y media, tapada con un paño limpio en un lugar cálido.
Transcurrido el tiempo de reposo, cortar trozos de masa de unos 70 gramos. Formamos bollos y le damos forma alargada.
Doblar los bordes de la masa hacia al centro y luego por la mitad uniendo bien. Disponer el pan en una lata de horno, tapar con un paño limpio y dejar reposar media hora más en un sitio cálido.
Mojar ligeramente el pan para obtener una mejor corteza. Hornear el pan de hot dog en horno precalentado por 15 minutos. Retirar del horno y dejar reposar por 1 hora antes de consumir.
¡Crujiente y sabroso! Rellena tu completo con lo que más te guste y disfruta del verdadero sabor casero.