Las verduras son deliciosas y muy versátiles, ya que quedan muy bien en diferentes preparaciones. ¿Qué te parece usarlas dentro de un delicioso snack? Aprovecha los increíbles beneficios de las verduras para mezclarlas e incluirlas en deliciosos Pañuelitos de verduras, ricos bocados de masa crocante que guardan en su interior una sorpresa llena de sabor. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (10 unidades)
-300 gramos de harina sin polvos de hornear
-½ cucharadita de polvos de hornear
-150 gramos de margarina o manteca
-½ cucharadita de sal
-½ taza de agua helada
-1 cebolla
-50 gramos de choclo cocido
-50 gramos de arvejas cocidas
-½ pimentón picado
-1 zapallo italiano
-1 huevo
-Sal – Merquén
-Aceite
Preparación
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente saltear por 3 minutos las verduras picadas, agregar el huevo y revolver hasta que el huevo se cocine, sazonar a gusto, apagar y reservar.
Colocar la harina, los polvos y la sal en un recipiente, agregar la manteca bien fría cortada en cubitos con ayuda de dos cuchillos comenzar a integrarla con la harina hasta obtener una mezcla granulada (como arena), añadir el agua helada, mezclar hasta integrar bien. Se debe obtener una masa muy suave. Envolver la masa en papel film o una bolsa de plástico y refrigerar por 30 minutos antes de ocupar.
Transcurrido el tiempo de reposo, estirar la masa y cortar cuadrados de 6 a 8 centímetros, colocar 2 cucharadas de relleno en el centro. Juntar los extremos del cuadrado, presionando para unir bien la masa. En la unión central colocar un trozo de pimentón.
Hornear los pañuelitos en horno precalentado por 15 a 20 minutos, hasta que la masa este cocida y dorada. Puedes servir los pañuelitos de verduras fríos o calientes acompañados de alguna salsa.
¡Deliciosos y saludables! Estos ricos Pañuelitos de verduras son la mejor opción para incluir en un picoteo o entrada para tus comidas. ¡Sólo disfrútalos al máximo!