Para un romántico desayuno de aniversario o simplemente decirle a tu pareja cuánto la amas, nada como un corazón. Aquí te mostraré de manera súper sencilla cómo hacer una romántica empanada de fruta con esta forma:
Para prepararla necesitarás:
3 cucharadas de frutilla o durazno en almíbar
La fruta seleccionada al natural (opcional)
1 cucharadita de azúcar flor
2 láminas de masa para empanadas al horno (por cada empanada)
Preparación:
En una olla pequeña coloca la fruta seleccionada picada en trocitos, junto con la fruta en almíbar. La idea es que el almíbar le dé el sabor dulce. Para la frutilla, que fue la que yo usé, sólo necesité 3 minutos de cocción. El durazno necesita al menos 10 minutos, ya que es un poco más duro.
Una vez terminada la cocción del almíbar, hay que dejarlo reposar para que se enfríe. Mientras tanto, con la ayuda de un cuchillo con punta o con una tijera de cocina, haz la forma de corazón en las láminas de masa. Lo ideal es hacer las dos a la vez.
Coloca en el centro de la masa las frutas y con la ayuda del tenedor, sella los bordes.
Pon el corazón al horno por 10 minutos y una vez afuera, espolvoréalo con el azúcar flor. ¡Delicioso, fácil y muy romántico!
Si quieres probar otras ricas recetas para enamorados, revisa las siguientes: cupcakes sorpresa, aros de manzana con caramelo y corazones de canela.