Las pastas y las salsas son una preparación especial para dejar volar tu imaginación. La lasaña especialmente, es una preparación que por su tipo de cocción tiene la posibilidad de entregar sabores realmente sorprendentes.
Ingredientes
400 gramos de láminas de lasaña
1 zapallo italiano grande
1 pimentón rojo
1 pimentón verde
1 tomate grande
1 ajo chilote
1 paquete de salsa de tomate
½ taza de carne de soja
3 tazas de leche
8 cucharaditas de maicena
200 gramos de queso masdam
½ cucharadita de sal de mar
½ cucharadita de azúcar
¼ cucharadita de pimienta fresca
1/8 cucharadita de nuez moscada
2 cucharadas de aceite de oliva
Porciones 10 porciones
Preparación
Lava y corta los vegetales en cubitos pequeños. Ralla el zapallo italiano. En un sartén profundo pon a calentar el aceite, añade el ajo junto a los pimentones. Agrega ¼ cucharadita de sal, el azúcar y la pimienta. Luego de 4 minutos agrega el zapallo italiano y el tomate. Deja cocer a fuego bajo por 10 minutos y añade la soja previamente remojada. Añade la salsa de tomate, tapa el sartén y deja cocer por media hora revolviendo de vez en cuando.
Prepara la salsa blanca. Calienta la leche junto a ¼ cucharadita de sal y la nuez moscada. Disuelve la maicena en ¼ de taza de agua. Añade la maicena y revuelve constantemente hasta que la salsa alcance el hervor. Cuando se espese, retira del fuego.
Cuece las láminas de lasaña en abundante agua por 7 minutos. Enmantequilla una fuente para el horno. Pon una base de láminas de lasaña, luego agrega una capa de salsa de vegetales. Luego otra capa de láminas y encima de esta agrega salsa blanca y queso masdam rallado. Continúa con las capas hasta que se acaben los ingredientes.
Llevar a horno precalentado a fuego medio por 30 minutos. Servir caliente acompañado de tu ensalada y vino favorito.