Confieso que me encantan los postres de leche, incluyendo a los helados en esta clasificación. Puedo comerlos tanto al desayuno, como de snack o postre al finalizar una comida. Una fruta fresca, más algún dulce en base a leche, tentación sin fin.
Ingredientes 2 tazas de leche entera
½ taza de azúcar
3 yemas de huevo grandes
1/3 de taza de chocolate en polvo amargo
4 cucharaditas de sémola
2 cucharaditas de esencia de vainilla
¼ cucharadita de sal fina
Porciones: 6 porciones
Preparación En una olla pon 1 y ½ tazas de leche, junto al azúcar y al chocolate en polvo. Pon a calentar hasta que hierva revolviendo de vez en cuando para que no se pegue la leche. Retira del fuego.
En un bowl, bate la remanente ½ taza de leche, agregando la sémola, sal, yemas y extracto de vainilla. Cuando tengas una mezcla consistente, comienza a añadir lentamente la mezcla de leche caliente batiendo constantemente.
Retorna la mezcla de todos los ingredientes al fuego y vuelve a calentar hasta alcanzar el hervor. Recuerda batir constantemente para evitar la formación de grumos. Cuando hierva, reduce la temperatura y continua batiendo por 2 minutos.
Retira del fuego y sirve en potes individuales. Espera a que enfríe e introdúcelos al refrigerador por un mínimo de 4 horas antes de servir. Este pudding de chocolate es riquísimo solo o acompañado de crema batida si quieres agregar un toque especial.