La salsa Tzatziki es una receta tradicional de Grecia y sus ingredientes principales son el yogur y el pepino. Es uno de los típicos acompañantes de los kebabs, pero también es ideal para otros platos como ensaladas, porque se recomienda servirla helada.
Ingredientes Tres yogures griegos sin azúcar Medio pepino 4 hojas de menta picadas 3 dientes de ajo Jugo de limón Sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación Se ralla el pepino y luego se deja en un colador para que bote el agua. Podemos ayudar a esto apretando con una cuchara.
También se recomienda escurrir el suero del yogur, introduciéndolo en un colador fino y dejándolo media hora para que escurra el líquido.
Picar finamente las hojas de menta y el ajo. Juntarlas en un recipiente y agregarle sal, pimienta y el jugo de limón.
En otro recipiente echar el yogur y añadir las dos cucharadas de aceite de oliva. Revolver.
Juntar el yogurt con la mezcla del ajo, menta y limón. Incorporar bien.
Finalmente, añadir los pepinos rallados y mezclar. Llevar al refrigerador hasta el momento de servir.
Si quieres que la salsa sea más homogénea, se pueden machacar tanto la menta y el ajo, como los pepinos rallados. Lo ideal es que el yogur sea del tipo griego, de esta forma se ahorra tiempo ya que no es necesario escurrirlo. Solamente lo hice con el pepino rallado y la salsa quedó bastante bien. Inténtenlo, nada mejor que hacer una receta de un país lejano con ingredientes a nuestro alcance.