El aloe vera posee numerosos beneficios para nuestra salud, y lo mejor de todo es que podemos incluirlo en nuestra dieta a través de diferentes preparaciones, como lo son los jugos, mermeladas, ensaladas y distintos smoothies. Estos últimos asoman como una gran tendencia para refrescarnos este verano, uniendo los más ricos y frescos ingredientes para pasar entretenidos días de calor.
Propiedades del aloe vera
El aloe vera es conocida por ser una planta medicinal con múltiples beneficios para nuestro cuerpo: es rica en vitaminas y minerales, ayuda a elevar las defensas de nuestro cuerpo y a disminuir el colesterol y las grasas del organismo, mejora la digestión, es desintoxicante y es excelente para la piel, ya que posee propiedades astringentes, hidratantes y antibacterianas, además de ser refrescante y un poderoso cicatrizante natural.
Ingredientes para un Smoothie de aloe vera
- 1 hoja de aloe vera
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 taza de jugo de naranja recién exprimido
- 1 taza de agua (opcional)
-
Opción 1: Smoothie de aloe vera y melón
- 1 taza de melón (pelado y sin pepas)
- ½ manzana roja
- ½ cucharadita de ralladura de limón
- Una pizca de sal
-
Opción 2: Smoothie de aloe vera y kiwi
- ½ manzana verde
- ½ pepino
- 1 kiwi
- ½ limón
- Un trozo pequeño de jengibre
- 1 cucharada de semillas de linaza
Preparación
Para comenzar a preparar nuestro smoothie aloe vera, lo primero que debemos hacer es limpiar bien nuestra hoja eliminando todas las espinas que pueda tener, para luego dejarla remojando en agua por un día y estar pendiente de cambiar el agua cada 3 a 4 horas, lo cual es muy importante ya que las hojas de aloe vera eliminan una sustancia llamada aloína, que puede ser dañina para la salud. Después del día de remojo, retirar el aloe vera del agua. Con ayuda de un cuchillo pelarla (el ideal es abrir las hojas por los lados) y con ayuda de una cuchara extraer el gel que está en el interior.
Preparación del jugo de aloe vera ingrediente base de nuestro smoothie
Colocar 2 cucharadas del gel en una licuadora y batir, añadir 1 taza de jugo de naranjas, 1 cucharada de jugo de limón (el jugo de estos cítricos potenciara las propiedades del aloe vera) y agua en la cantidad que desees (no más de una taza), licuar por un minuto y listo nuestro jugo de aloe vera que es la base para el smoothie aloe vera.
Smoothie de aloe vera y kiwi
Lavar la manzana y el pepino. En una juguera mezclar la manzana picada en trozos pequeños, el pepino cortado y el kiwi pelado y picado, añadir el jengibre, ½ taza de jugo de aloe vera, una cucharada de semillas de linaza y una taza de agua. Batir por unos minutos hasta obtener una preparación homogénea. Verter en un vaso y a disfrutar de este delicioso y refrescante smoothie aloe vera.
Si quieres puedes incorporar miel a tu smoothie, puedes reemplazar la linaza por chía previamente remojada, o reemplazar el agua por agua de coco. El kiwi es una gran fuente de vitamina C, y para que disfrutes de sus beneficios te dejamos algunas recetas que te pueden interesar: Como preparar fool de kiwi.
Smoothie de aloe vera y melón
En una juguera mezclar todos los ingredientes (1 taza de melón, 1 cucharada de gel de aloe vera, ½ manzana roja picada, ralladura de limón, 200 mililitros de agua fría y una pizca de sal), licuar por algunos minutos hasta obtener un smoothie aloe vera homogéneo. Servir de inmediato.
Este smoothie destaca por su frescura y cremosidad y es excelente para nuestro estómago. Para que disfrutes del sabor y aroma del melón te dejamos esta receta que de seguro te encantara: Nieve de melón.
¿Te gustó este smoothie? ¡Entonces no dejes pasar la oportunidad de probar distintas variedades de estos! Acá de dejamos deliciosas opciones para que puedas inspirarte: Smoothie de Plátanos y arándanos, Smoothie de calabaza.