¿Sabías que puedes ayudar a controlar tu presión arterial consumiendo una dieta equilibrada y sana?, ¡Sí! existe una gran variedad de alimentos, frutas y verduras que mezclándolas de la manera adecuada y consumiéndolas en las cantidades correctas son, además de deliciosas una fuente de salud y energía para nuestro cuerpo. Hoy te queremos proponer unos increíbles smoothies para mejorar tu salud, con ingredientes frescos y sanos y una deliciosa mezcla de sabor.
Smoothie de betarraga o remolacha
Ingredientes
- 50 gramos de arándanos (pueden ser frescos o congelados, es como ¼ taza)
- ½ taza de jugo de zanahoria (fresco sin azúcar, unos 120 ml)
- ½ taza de betarraga o remolacha pelada y rallada
- 1/2 cucharadita de jugo de limón recién exprimido
- ¼ taza de puré de manzana (puede ser manzana rallada bien fina)
- 2 cucharadas de almendras enteras (sin sal)
- 2 a 3 cubos de hielo
- Una pizca de jengibre (puede ser en polvo o en trozo)
Preparación
Es increíble cómo puedes consumir smoothies para mejorar tu salud y además disfrutar de una bebida reconfortante, sana y deliciosa.
Para preparar este smoothie, solamente debes incorporar todos los ingredientes en una juguera o licuadora y mezclar, debes batir por unos 5 a 7 minutos. No guardar este smoothie en el refrigerador, debes consumirlo de inmediato.
La betarraga o remolacha es una hortaliza rica en nutrientes, por lo que está llena de beneficios para nuestra salud. Contiene nitrato, el que al ser digerido se convierte en óxido nítrico, este es un gas que dilata o expande los vasos sanguíneos, lo que ayuda en la circulación.
Smoothie de arándanos y plátano
Ingredientes
- ¼ litro de leche vegetal (Còmo hacer leche vegetal)
- 1 plátano
- ½ taza de arándanos (pueden ser frescos o congelados)
Preparación
La preparación es muy sencilla solo debes colocar todos los ingredientes en la juguera y mezclar por unos 2 a 3 minutos, hasta obtener una bebida homogénea. Puedes agregar algo de hielo (si utilizas arándanos frescos), es ideal que tomes dos vasos de esta bebida al día.
Rico en antioxidantes, este smoothie combina dos frutas llenas de propiedades y nutrientes. Los antioxidantes nos ayudan a reducir los niveles de presión alta. El plátano, dentro de sus propiedades nos ayuda a no retener líquidos y por consiguiente disminuir la presión.
Smoothie de kiwi, platano y frutilla
Ingredientes
- 5 frutillas
- 1 plátano
- 1 kiwi
- ½ taza de leche descremada (aproximadamente 120 mililitros)
- ½ taza de yogurt (puede ser light o bajo en grasa, 120 ml) (Còmo preparar yogurt casero)
- Opcional: semillas de linaza a gusto
Preparación
En una juguera o licuadora colocar la leche, y el yogurt, comenzar a batir e ir agregando poco a poco el resto de los ingredientes (la fruta debe estar limpia, pelada y si quieres picada), licuar por unos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea. Si encuentras que tu smoothie esta espeso puedes agregar agua a gusto. Y listo tu smoothie listo para servir.
El potasio presente en el plátano, es un mineral que ayuda a disminuir la presión alta, esto se debe a que el potasio combate el exceso de sodio, y es el sodio la principal causa de este mal, esto sumado a los antioxidantes que posee este smoothie, lo hacen una bebida sana y saludable.
NOTA: recuerda que la fruta mientras más madura más dulce es.
La presión arterial es muy importante dentro del funcionamiento de nuestro organismo, es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, esto hace que se produzca la circulación a través de los vasos sanguíneos. Esta tarea es vital ya que se realiza el transporte de oxígeno y nutrientes a nuestro organismo. Los valores óptimos normales promedios son de 120/80 mmHg(milímetros de Mercurio). Si estos valores son iguales o superiores a 140/90 mmHg, estamos con una presión arterial alta o hipertensión.
Esta enfermedad está en aumento dentro de la población y puede llegar a dañar los riñones, corazón y a otras partes de nuestro cuerpo. Mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio, evitar el tabaquismo y el estrés, son algunos de los factores que ayudan rebajar las posibilidades de padecer hipertensión.
Consumir estos smoothies para mejorar tu salud, te ayudaran de manera fácil a mantener tu organismo, puedes también incorporar lechuga, espinaca, repollo, rábanos, zanahorias y acelgas entre otros alimentos. Y para que disfrutes de todo el sabor y beneficio de los smoothies, te dejamos algunas novedosas y deliciosas recetas: Smoothie de aloe vera, Smoothie de carotenos, Smoothie diurético de kiwi y piña.