El smoothie de pera y manzana es simplemente genial. Combina a la perfección los sabores y texturas de dos frutas muy populares, brindando todas sus vitaminas y minerales a nuestro organismo. Su sabor es intenso y su consistencia es cremosa, una combinación que gusta a adultos y niños.
Se acerca el verano, y es en esta temporada cuando podemos disfrutar de una gran variedad de frutas. En lo personal, me cuesta resistirme a sus colores y aromas, sin darme cuenta compro más fruta de la que soy capaz de consumir. Almaceno parte de la fruta en el refrigerador para prolongar su vida útil, y trato de consumirla diariamente para disfrutar al máximo sus propiedades.
Si al igual que yo buscas una forma diferente para consumir las porciones diarias de frutas, te invito a preparar este delicioso smoothie, una bebida refrescante que te dará la energía necesaria para comenzar tu día.
Ingredientes: (2 porciones)
- 1 taza de leche descremada
- 1 pera
- 1 manzana
- 1 cucharadita de miel (opcional)
- 1 cucharadita de láminas de almendras (opcional)
- Canela en polvo (opcional)
Preparación: (5 minutos)
La preparación del smoothie de pera y manzana es sencilla, casi intuitiva. Además de los ingredientes necesitarás una licuadora y un vaso. Sigue estos siete pasos y tendrás un resultado delicioso:
- Lava, y pela la manzana, córtala en trozos pequeños, repite el proceso para la pera
- En una licuadora, pon la mitad de la leche y agrega la fruta
- Tritúralas a velocidad máxima por 1 minuto
- Agrega el resto de la leche y la cucharadita de miel
- En caso que prefieras un smoothie más dulce, agrega otra cucharadita de miel
- Sirve de inmediato, así mantendremos todas las propiedades de la fruta y evitaremos que se oxide
- Para darle un toque diferente, esparce las láminas de almendra y la canela en polvo
Mientras disfrutas el sabor de este smoothie de pera y manzana, recuerda algunos de los beneficios de estas frutas:
- La manzana es diurética y ayuda a bajar la hipertensión arterial. Ayuda a reducir el nivel de glucosa y colesterol en la sangre. Es un excelente regulador intestinal. Nos aporta vitaminas A, B, C y E, fibra, magnesio, potasio, calcio, hidratos de carbono, hierro y fibra.
- La pera es una excelente fuente de agua. Contiene vitaminas A, B1, B2, C y E, fósforo, ácido fólico, niacina, y potasio. Es una opción excelente para combatir la retención de líquidos
Tal vez te estés preguntando que variedad de manzana y pera debes utilizar, la respuesta no es simple; sólo puedo decirte que utilices manzanas rojas, ya que son más dulces y su sabor combina bien con el sabor de la pera. La variedad a utilizar dependerá de las disponibles en tu país y de tus gustos y preferencias.
Como siempre, utiliza ingredientes frescos, lava bien las frutas antes de utilizarlas. Si te atreves, utiliza las cáscaras en tu preparación, de esta forma obtendremos todas las vitaminas que contienen.
Disfruta de un smoothie en cualquier momento, mezcla sabores y texturas de frutas para crear la bebida que te identifique. En épocas donde el tiempo suele pasar más rápido de lo que deseamos, preparar y saborear un smoothie serán la pausa que necesitas para recargarte de energías.