Los panqueques son un platillo delicioso. Ya sea de desayuno, cena o como un delicioso postre, su rápida y sencilla preparación hacen que sea una comida adorada por muchos. No existe edad para los panqueques: desde los más chicos hasta los más grandes pueden disfrutar de una sabrosa torre. Este plato es muy versátil y su receta permite darle unos pequeños cambios de acuerdo a las preferencias de cada quien. No todos somos iguales, por lo tanto, quizás no a todos nos gusten los mismos tipos de panqueques. No existen limitaciones a la hora de disfrutar de este amado plato, y ten por seguro que existe una receta de panqueques perfecta para ti. A continuación, 3 recetas de panqueques diferentes para cada tipo de persona.
Panqueques fitness: una receta para aquellos que se centran más en comida saludable y un estilo de vida fitness. A pesar de contar con ingredientes sin muchas calorías y con un alto aporte de nutrientes y proteínas, estos panqueques no pierden su delicioso sabor. De hecho, esta preparación cuenta con alrededor de 250 calorías y rinde para un aproximado de 5 panqueques. Para esta receta necesitarás:
- 1/3 taza de avena en hojuelas, cruda
- 4 claras de huevo
- 1 cucharada de linaza molida o Chía
- Canela
- Vainilla
- Edulcorante al gusto
Si gustas, puedes agregarle también una medida de proteína de suero aislada (Whey Protein) o una banana para darle ese característico sabor.
Panqueques esponjosos: si por otro lado tú no llevas cuenta de las calorías y prefieres unos ricos panqueques dulces y esponjosos, esta receta es para ti. La clave para que los panqueques queden con esa textura suave y esponjosa como los sirven en los cafés, está en añadirle polvo de hornear a la receta. Estos panqueques van perfectos con cualquier topping delicioso que se te ocurra: miel, mermelada, sirop de chocolate, frutas, chispas de chocolate; tú decides el toque divertido y delicioso que le quieras dar. Con estas cantidades obtendrás aproximadamente 12 panqueques. A continuación te muestro los ingredientes:
- 250cc de leche
- 125g de harina común
- 1 huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 3/4 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de manteca o margarina
- 4 cucharaditas de polvo para hornear
Procura colocar la manteca o margarina primero unos segundos en el microondas para que se mezcle sin dificultades con el resto de los ingredientes.
Panqueques veganos: si eres vegano y piensas que los panqueques no son para ti, con esta receta te demostraremos todo lo contrario. Sustituiremos los huevos y la leche para lograr que esta rica receta de panqueques no interfiera con tu estilo de vida. Al ser la receta de panqueques tan versátil, puedes intercambiar distintos ingredientes para que se adapte a tus necesidades y el resultado sea igual de delicioso. Para esta receta, los ingredientes son los siguientes:
- 1 taza de harina del tipo que prefieras
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 1 taza de leche de soja
- 1/8 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de aceite vegetal
El procedimiento de todas las recetas anteriores es como el de panqueques convencionales: mezclas o licúas todos los ingredientes juntos y luego tomas una medida de la mezcla y la viertes en un sartén previamente engrasado y precalentado. Cada receta puedes disfrutarla con los acompañamientos de tu preferencia, desde sirop de maple sin calorías para la receta fitness hasta mucho chocolate para la receta esponjosa. Esto es cuestión de gustos de cada persona. Espero que intentes esta receta en casa y hayas conseguido acá la receta perfecta para ti.