Me declaro fanática de las frutas, no solo me encantan sus sabores, me gusta ver sus vivos colores y sentir como sus olores inundan mi cocina.
La palabra smoothie proviene del inglés (smooth: suave). Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, ya sea concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. Esta bebida tiene una consistencia muy parecida a un batido pero algo más espeso, más cremoso. Al agregarle leche, leche de soja u otras leches vegetales o bien yogur natural aumentamos su aporte en proteínas
Para mí, la diversidad de frutas de estación es una invitación abierta a utilizarlas en diversas preparaciones; sólo se requiere un poco de imaginación para convertirlas en una opción diferente. Te invito a preparar este smoothie diurético de piña y kiwi, una combinación de sabores dulces y ácidos que es, además, un excelente desintoxicante.
Atrévete a preparar una bebida refrescante en pocos minutos, el verano se acerca rápidamente y este smoothie diurético de piña y kiwi se convertirá en tu mejor aliado para sentirte y verte mejor.
Ingredientes:
- 1/2 piña
- 2 kiwi
- 1 cucharadita de vainilla
- 150 cc de leche de coco o de almendras
Preparación:
- Pela la piña, córtala en cubos pequeños y reserva. Repite el proceso, esta vez con los kiwis.
- Pon la fruta picada en la licuadora, agrega la vainilla y la leche de coco o almendras.
- Si compraste piña en conservas, puedes agregar el jugo de la piña a la licuadora. Sólo debes recordar que el resultado será más dulce.
- Licua por 1 minuto, o hasta que la consistencia sea la que te gusta.
- Si quieres darle un toque diferente, sirve el smoothie en un vaso decorado con una rodaja de kiwi o un trozo de piña.
Así de simple, en pocos minutos ya tenemos nuestro delicioso smoothie diurético de piña y kiwi, sólo nos falta disfrutar cada sorbo de él. Recuerda que la presentación es el ingrediente secreto que debemos incluir siempre en cualquier preparación.
Aprovecha de experimentar con smoothies de verduras, Para aquellos que no son amantes de los vegetales, y les cuesta incorporarlos a la comida diaria, los Smoothies son una excelente opción para "engañar" a la mente y al paladar y así aprovechar las bondades de estos alimentos
Si quieres disfrutar de otros interesantes smoothies, te recomiendo revisar las recetas que cookcina ofrece. Yo te recomiendo smoothie de chirimoya alegre, smoothie de miedo, batido de manzana con canela.