Definitivamente, las pizzas son un plato muy popular, ya que nos acompaña en las más variadas ocasiones, además de quedar bien con todo ingrediente. En esta ocasión, presentamos una opción saludable, que contiene una masa integral y acompañamientos seleccionados. Una opción sana y nutritiva, diferente a la tradicional pizza, que de seguro dejará a todos con la boca abierta.
Ingredientes (2 pizzas medianas)
- 500 gramos de harina integral
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 cucharadas de semillas de sésamo blanco
- 2 cucharadas de semillas de sésamo negro
- 2 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de linaza
- 2 cucharadas de chía
- 2 cucharadas de amapola
- 2 cucharadas de salvado de trigo
- 1 ½ taza de agua tibia
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 300 gramos de choclo en grano congelado
- 2 pimentones
- 1 cebolla
- Sal – Pimienta - Orégano
- Aceite de oliva
Preparación
En una mesa limpia, distribuir la harina integral en forma de corona, en el centro colocar la levadura, el aceite y las semillas. Por los costados poner la sal (debes tener en cuenta que ésta no debe juntarse con la levadura) e ir agregando poco a poco el agua tibia hasta formar una masa lisa y homogénea. Si fuese necesario puedes agregar un poco más de agua o harina. Formar un bollo y amasar por 3 minutos.
Dejar leudar la masa tapada en un lugar cálido por 30 minutos, hasta que doble su volumen. Transcurrido el tiempo de leudado, volver a amasar por 5 minutos para desgasificar. Dividir la masa en dos, distribuirla en la lata de horno untada con aceite y pincharla con un tenedor. Tapar y dejar leudar por 15 minutos.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente, saltear por 5 minutos la cebolla picada finamente. Incorporar el pimentón cortado en cuadrados pequeños y el choclo cocido. Sazonar con sal, pimienta y orégano a gusto.
Dejar enfriar y distribuir el relleno sobre la masa leudada. Puedes añadir algún tipo de queso.
Cocinar en horno precalentado a temperatura fuerte por 25 a 30 minutos o hasta que la masa este cocida. Retirar del horno, partir y servir.
¡Vivan las pizzas! Inspírate para seguir cocinando con estas ricas recetas: Palitos de pizza, Pizza con albóndigas, Pizza a lo pobre.