Los muffins son una preparación que puede variar en las más ricas opciones, de modo que podemos elegir nuestros ingredientes favoritos para crear deliciosas variaciones. Hoy presentamos unos ricos muffins de zanahoria y topping de semillas, un mini pastel muy delicioso, sano y nutritivo, que aportará toda la energía que necesitamos para disfrutar del día. ¿Qué esperas? ¡A cocinar!
Ingredientes (20 unidades)
- 1 ½ taza de harina
- 3 zanahorias medianas
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- ½ taza de leche
- ½ taza de aceite
- 2 huevos
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharadita de jugo de naranja
- Ralladura de naranja y de limón
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar morena
- 100 gramos de semillas (avena, chía, sésamo)
- 2 cucharaditas de miel
Preparación
Trabajar los ingredientes secos: en un pocillo cernir y mezclar harina, polvos de hornear, canela y bicarbonato. Reservar. Pelar las zanahorias y rallarlas. Reservar.
En un recipiente, batir los huevos, aceite y 1/2 taza de azúcar. Incorporar poco a poco los ingredientes secos, revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadir la zanahoria rallada y la leche, revuelve suavemente hasta incorporar bien.
Distribuir la mezcla en moldes y rellenar hasta 2/3 de su capacidad. Si no utilizas capsulas de papel, los moldes deben estar enmantequillados.
En un sartén derretir 2 cucharadas de mantequilla, añadir azúcar morena, miel y semillas; revolver hasta formar una pasta homogénea. Dejar enfriar. Distribuir el topping de semillas en los muffins.
Hornear en horno precalentado por 15 a 20 minutos o hasta que los muffins estén cocidos por dentro y dorados por fuera.
Si amas los muffins tanto como nosotros, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar estas ricas preparaciones: Muffin bitter, Muffin de manzana, Muffin de plátano y arándanos.