No hay duda: los muffins siempre son deliciosos a cualquier hora del día. ¿Postre?, ¿colación?, ¿snack de media tarde?, ¿el acompañante perfecto para tu café? ¡Siempre hay una excusa para disfrutarlos! Y como también nos gusta cuidar nuestra línea y usar los ingredientes más sanos que tengamos en nuestra cocina, en esta ocasión te presentamos unos deliciosos muffins de manzana, receta muy sencilla de preparar y que sorprenderá a todos por su increíble suavidad y delicioso sabor.
Ingredientes (15 porciones) -225 gramos de harina sin polvos de hornear
-120 gramos de azúcar
-3 cucharaditas de polvo de hornear
-1 pizca de sal
-200 centímetros cúbicos (cc) de leche
-1 taza de manzanas picadas en cubitos (2 manzanas medianas)
-Ralladura de 1 limón
-100 gramos de margarina derretida
-1 huevo
-1 cucharadita de canela en polvo
-(opcional) Glasé de limón: 1 taza de azúcar flor – 3 cucharadas de jugo de limón
Preparación Precalentar el horno a temperatura media.
En un recipiente cernir la harina, polvos de hornear y la sal, incorporar el azúcar, el huevo ligeramente batido, la leche, las manzanas picadas, la mantequilla derretida, la ralladura de limón y la canela en polvo. Con un tenedor integrar todos los ingredientes, hasta que no se vean rastros de harina.
Preparar los moldes de muffin enmantequillandolos, puedes utilizar pirotines (moldes de papel). Llenar los moldes hasta 2/3 de su capacidad. Cocinar en horno precalentado a temperatura media por 12 a 15 minutos, hasta que estén dorados.
Preparar el glasé de limón mezclando en un bowl el azúcar flor y el jugo de limón, hasta lograr una textura que semilíquida, que corra por si sola (no muy liquido). Bañar con el glasé los muffins de manzana.
Las manzanas son las frutas más populares que hay, ya que las podemos disfrutar durante todo el año, son deliciosas y, por sobre todo, muy versátiles, ya que se pueden preparar miles de recetas en base a ellas, como estos ricos Fritos de manzanas y este contundente Budín de manzanas con merengue, d os opciones que ponen a esta fruta como la reina de la mesa y de tu cocina. ¡Atrévete a disfrutar el sabor de manera saludable!