Los pimentones o pimientos son una excelente fuente de vitamina C. Su especial sabor, forma y consistencia los hace ideales para cocinar con lo que tu imaginación te permita, pero en esta ocasión les traemos una receta vegana de pimentones rellenos. Escogimos el rojo por su intenso color, y el relleno es sólo una sugerencia. Recuerda que tu puedes modificar la comida como se te antoje. Y hablando de antojos, ¡comencemos!
Ingredientes:
1 taza de arroz
1 cebolla o cebollín
3 pimentones grandes (rojos, verdes o amarillos)
2 tazas de carne de soya
Champiñones
1 sobre de salsa de tomate
1/2 taza de zanahoria picada
Salsa barbecue y/o humo líquido (optativos)
Aceite, sal de mar, pimienta, ajo
1. Hacer el arroz, aliñado como tú prefieras, e hidratar la soya en agua hirviendo durante 10 minutos. Mientras tanto, freír la cebolla con la zahanoria y el champiñón.
2. Una vez hidratada la soya, colar, quitar el agua y agregar al sofrito. Cuando esté listo, poner en un bowl junto con el arroz, agregando la salsa de tomate y la sal de mar. La cantidad de arroz es totalmente opcional. A esta mezcla puedes agregarle salsa barbecue para darle un toque ahumado.
3. Cortar los pimentones por la mitad, quitando todas las semillas. En una fuente metálica o en la bandeja del horno, agregar aceite y esparcir con una servilleta para que los pimentones no se peguen. Mientras precalientas, rellena los pimentones y ponlos durante aprox. 15 minutos (dependerá de la potencia de tu horno).
4. Sacar del horno cuando veas que los pimentones se han arrugado un poquito y que la superficie está dorada. Decora con alguna hoja verde, como cilantro o ciboulette. Sirve de inmediato.
Al poner los pimentones crudos en la bandeja, impedirás que pierdan muchas de sus propiedades. Además quedarán más firmes y no se desarmarán. ¿Te animas con esta receta?