Las papas son un alimento que, al unirlas con ingredientes seleccionados, pueden transformarse en toda una sorpresa para el paladar. Para rendirle el mayor de los honores a este tubérculo, te invitamos a preparar unas ricas bombas crocantes de papa y perejil. Puedes servirlas de acompañamiento, de entrada, en algún cóctel o bañadas en salsa. Una deliciosa receta que dará qué hablar en tu mesa.
Ingredientes (4 porciones)
- ½ kilo de papas
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- ½ cebolla
- 2 cucharadas de pimentón picado
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de queso rallado
- Sal – Nuez moscada
- Panko
- Aceite
Preparación
Pelar las papas, cortarlas en cubos y cocinarlas en abundante agua con sal por 15 minutos o hasta que estén al cocidas. Apagar, escurrir y molerlas hasta obtener un puré.
En un recipiente, mezclar las verduras (perejil, cebolla, ajo y pimentón) todo picado finamente. Cuando el puré esté tibio, incorporarlo junto con el queso rallado, sazonar con sal y nuez moscada a gusto y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Tomar pequeñas porciones - del tamaño de una nuez - y formar bolitas. Pasarlas por panko y freír. La idea es que queden doradas por todos lados. Traspasarlas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servir.
Puedes disfrutar de estas bombas crocantes frías, tibias o calientes, sirviéndolas de acompañamiento, como cóctel o con alguna salsa. Otra buena opción es formar mini brochetas con verduras y estas deliciosas bombas.
¡Las papas son deliciosas! Prepáralas como más te gusten y encanta a todos en tu próxima comida: Papas duquesa caseras, Papas rellenas con pollo, champiñones y queso crema, Papas rellenas estilo Árabe.