El salmón es un alimento de gran beneficio para nuestra salud, debido a que aporta proteínas, vitaminas, sales minerales y ácidos grasos esenciales como el omega-3, elementos que al ser incorporados en la dieta de forma regular ayudan a proteger nuestro sistema cardiovascular, nervioso y nuestra visión.
En esta receta te enseñaremos a cocinar el salmón a la plancha de forma fácil y sana, ya que no usaremos aceite ni sal, lo que no significa que el sabor esté ausente. De hecho, ayudará a resaltar la esencia de las hierbas que lleva esta preparación.
Sin más preámbulos, ¡vamos a cocinar!
Ingredientes:
(Para 3 porciones)
500 gramos de salmón
3 ajos
2 limones
1 cdta. de orégano
1 cdta. de tomillo
1 cdta. de romero
1/2 cdta. de pimienta negra
3 cucharadas de salsa de soya (de preferencia baja en sodio)
Preparación:
Para empezar, retiramos la piel del salmón y separamos las porciones.
En un recipiente ponemos 3 cdas. de salsa de soya, el jugo de 2 limones, 3 ajos previamente machacados y agregamos orégano, tomillo, romero y pimienta negra en las proporciones indicadas. Por supuesto, las cantidades usadas pueden variar de acuerdo a tus gustos.
Luego, bañamos las porciones de salmón en la preparación que hemos hecho.
Finalmente, llevamos a la plancha a temperatura media-alta por unos 7 minutos de cada lado.
¡Y ya está! Tienes tu salmón a las finas hierbas. Puedes acompañarlo con una ensalada abundante y poner salsa de soya en la mesa para quién quiera agregar un poco más a su plato.
¡Que lo disfrutes!
Prueba el exquisito sabor del salmón también con estas ricas recetas: salmón pochado, salmón al vino blanco y salmón a la miel.