La pizza es uno de mis platos preferidos; por lo tanto, siempre estoy buscando maneras diferentes de prepararla. Lo ideal siempre es usar lo que tenemos en la casa, ingredientes comunes y corrientes, nada caro ni muy específico. Aquí en Cookcina te enseñaré cómo hacer un original bote de pizza.
Ingredientes
1 pan baguette
Carne (puede ser jamón, carne molida o albóndigas; lo que tengas a la mano)
Queso
Preparación
El primer paso es el más importante. Puedes hacer un bote con todo el pan baguette o, como lo hice yo, cortar un pedazo del pan. Con un cuchillo deberás hacer un rectángulo en el centro, no tan profundo, no tiene que ser un hoyo. Debe quedar pan en el fondo, para que no se nos escapen los ingredientes que queremos ponerle encima. El baguette lo puedes encontrar en cualquier supermercado por no más de $600.
Luego le agregarás la salsa de tomate casera, con zanahoria, cebolla y pimentón. Yo tenía una lista para ser usada. También disponía de las albóndigas; las corte en rodajas y las puse en una segunda capa. Encima apliqué más salsa. Es importante ponerle harta, para que no quede seca la preparación.
Mi parte favorita de la pizza es el queso. Rallarás el queso encima del bote. Mucho queso; lo ideal es que cubra el pan. Así evitarás nuevamente que quede reseca tu pizza. La meterás al horno por no más de 20 minutos. El pan debe quedar crocante.
Tu bote de pizza estará listo para comer. Puede partirlo por la mitad, para que sea más fácil agarrarlo o comerlo. Si decides hacer el bote con el baguette completo, son los mismos pasos. Yo suelo usar el bote largo cuando tengo visitas, y lo corto delante de ellos para que puedan ver la originalidad del plato.
¿Te atreves a intentarlo?