Hoy les traigo una receta ideal para esos momentos de apuros culinarios. Es perfecta para cuando tenemos invitados y muy poco en el refrigerador. Como siempre, las berenjenas nos ayudan de manera rápida y sencilla. Estos pastelitos hechos en base a esta verdura y rellenos con carne molida, te dejarán como princesa ante quienes se sienten en tu mesa.
Para 2 pasteles de berenjenas necesitarás:
½ berenjena
2 taza de carne molida previamente cocida al gusto
Sal
Aceite
Preparación:
Primero corta la berenjena, dos rodajas de tamaño pequeño (por la punta) y 2 rodajas por el lado más grueso. Estas rodajas serán la base y la tapa de tus tortas. El resto de la berenjena córtala en láminas. Sólo necesitarás la mitad (4). Pon la verdura en remojo de agua con sal por unos diez minutos; la idea es que no se ponga amarga.
En un sartén, dora la berenjena, para que se suavice un poco.
En un molde para muffins, coloca la rodaja pequeña al fondo. Las láminas largas ponlas a los lados, haciendo la forma del molde. Incorpora el guiso de carne molida, idealmente a temperatura ambiente.
Tapa el guiso con la rodaja más grande de la berenjena.
Coloca las tortas en el horno por unos 15 minutos a 150°C ¡y listo!. Desmolda con cuidado y sirve.
La berenjena nos sorprende con su versátil y exquisito sabor. Pruébala también en las siguientes preparaciones: fritos, hamburguesas y salsas.