El picadillo mexicano es un guiso muy versátil, que está presente en todas las mesas del país del norte. Se prepara con ingredientes muy sencillos y es un plato que no debe faltar en ninguna celebración. Sirve como plato principal, de aperitivo, como relleno de un taco o sobre una tostada. Las posibilidades son variadas, pero el resultado siempre es el mismo: un placer al paladar.
Ingredientes: (4 porciones)
- 300 gramos de carne molida
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1/2 pimentón
- 2 dientes de ajo
- 1 ají
- 1 zanahoria
- 1 papa grande
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1/4 cucharadita de comino
- Sal
- Aceite
Preparación
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, freír la carne molida, cocinando hasta que cambie de color. Agregar la cebolla picada en cubos pequeños, pimentón picado, el ají picado limpio y sin semillas. Freír a fuego alto, revolviendo constantemente hasta que la cebolla se torne transparente.
En una juguera o procesadora, colocar los tomates, ajos, sal a gusto y procesar o licuar hasta conseguir una especie de pasta.
Verter la pasta de tomates al sartén. Incorporar zanahoria y papa, todo pelado y picado en cubos pequeños. Añadir comino, orégano y rectificar la sazón.
Cocinar a fuego medio por 15 minutos o hasta que las papas y zanahorias estén cocidas. Si fuese necesario, puedes ir agregando agua en pequeñas cantidades. Transcurrido el tiempo de cocción, apagar y servir. Puedes disponerlo sobre un taco, una tostada o acompañado de arroz.
Disfruta de la gastronomía mexicana, cocinando algunas de las siguientes recetas: tacos al pastor, pollo a la mexicana, albóndigas al chiplote.