Con el fin de las vacaciones, las reuniones con amigos o familiares se multiplican. Para que sorprendas en tu próxima velada, te invitamos a preparar unas ricas y frescas bolitas de tártaro al sésamo, que con su exquisito sabor y textura crocante, serán las reinas de la mesa. ¡A cocinar!
Ingredientes (8 porciones)
- 500 gramos de tártaro
- 1 huevo
- 3 cucharadas de pan rallado
- ½ cebolla pequeña
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 diente de ajo
- 100 gramos de sésamo
- 1 cucharadita de merquén
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
En un recipiente mezclar el tártaro, perejil lavado y picado, ajo picado finamente, cebolla picada, pan rallado y el huevo. Agregar sal a gusto y, con ayuda de una cuchara o con las manos limpias, mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Tapar y dejar reposar por 15 minutos en el refrigerador.
Transcurrido el tiempo de reposo, retirar del refrigerador y con las manos húmedas tomar pequeñas porciones para formar las bolitas. En un plato plano mezclar el sésamo y el merquén. Pasar las bolitas de tártaro suavemente, para que se impregnen por todos lados de las semillas de sésamo.
En un sartén con aceite caliente freír por 3 minutos las bolitas. Retirar y traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Otra opción es colocarlas en una fuente o en la lata de horno previamente enaceitada y cocinar en el horno por 5 a 7 minutos.
Disponer las bolitas de tártaro en un plato acompañadas de alguna salsa y servir.
Si tienes un evento o simplemente quieres preparar un rico picoteo, no dejes pasar estas recetas: Rollitos de queso rellenos con salsa de kanikama, Champiñones rellenos con Philadelphia, y Scones sabor a pizza.