La corriente vegana nace desde el respeto a la vida de los animales, y una de sus áreas es la cocina, en donde se ocupan ingredientes que no sean de origen animal, para crear grandes platos. Hoy te presentamos un delicioso queque vegano con fruta fresca, una receta dulce que te quitará todos los antojos que tengas.
Ingredientes (10 porciones)
- 3 tazas de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 taza de azúcar
- 1 naranja
- 1 plátano
- 1 taza de aceite de maravilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación
Lavar la naranja y pelar el plátano. Partir la naranja en 4 y espolvorearla con un poco de azúcar. Para esta preparación utilizaremos la naranja con cáscara.
Dejar reposar por 15 minutos. Transcurrido este tiempo, disponer en una juguera la naranja, el plátano, vainilla y 1 taza de aceite. Licuar hasta obtener una especie de crema, donde la cáscara de naranja este triturada.
En un recipiente mezclar harina, polvos de hornear, el resto del azúcar y la mezcla de fruta fresca. Añadir aceite. Con ayuda de una cuchara, integrar bien hasta obtener una masa homogénea.
Verter la mezcla en un molde previamente aceitado. Hornear en horno precalentado por 30 a 40 minutos, o hasta que el queque esté cocido por dentro y dorado por fuera. Para verificar la cocción, puedes introducir un palito al queque. Si sale húmedo aún le falta y si sale seco está listo. Retirar del horno y dejar que se enfríe antes de sacar del molde.
Si eres vegano o simplemente te gusta disfrutar de ricas comidas, te invitamos a conocer estas recetas: Pan de plátano vegano, Anticuchos veganos, y Fajitas para veganos.