Todos sabemos que el té es una de las bebidas que más beneficios trae a nuestro cuerpo. Mucho se habla que ayuda a perder peso, es antioxidante, regula la digestión y un sinfín de propiedades, pero con el paso del tiempo se han ido masificando diferentes variedades de té en el país, por lo que ya no podemos generalizar y es necesario saber cuál es el tipo que más nos conviene tomar, partiendo por su sabor y los beneficios que nos trae.
Pensando en ustedes, hice una lista con los cuatro tipos de té más vendidos en Chile, para que puedan decidir con mayor facilidad:
1. Té negro: el más común, barato y fácil de encontrar. Está hasta en los almacenes de barrio. Dentro de sus propiedades se puede decir que es antioxidante, astringente, diurético, bajo en calorías y estimulante.
2. Té verde: comenzó a hacerse popular hace varios años, por lo que podemos encontrarlo hasta en supermercados. Dentro de sus múltiples beneficios, los más conocidos son que combate el envejecimiento, reduce el riesgo de cáncer, ayuda a adelgazar, disminuye el stress y baja el colesterol.
3. Té rojo: tiene muchos beneficios que vienen de su doble fermentación. Entre ellos podemos encontrar que ayuda a bajar de peso, reduce el colesterol y ayuda a tener una buena digestión. Está contraindicado en personas con anemia, hipertensión y embarazadas.
4. Té amarillo: la menos común de las variedades de té. En este momento sólo se puede encontrar en tiendas especializadas. Al no ser de producción masiva, aún no se han hecho suficientes estudios para descubrir sus propiedades, pero lo que se sabe hasta el momento es bastante beneficioso. Ayuda a la digestión, tiene propiedades anticancerígenas, es beneficioso para el sistema cardiovascular y tiene distintos antioxidantes.
Luego de haber leído esto, ¿cuál es el té que prefieren consumir?