Esta temporada es ideal para añadir frutas a nuestra nutrición. Los smoothies, son la mejor manera de consumirlas sin usar mucho de nuestro tiempo en una preparación, ya que sólo se requiere la combinación perfecta de ingredientes y una licuadora.
El smoothie ideal, tiene como base una verdura de hojas verdes (como espinaca o acelga), una o más frutas dulces (kiwis, frutillas, manzanas, bananas, piña, etc.), una fuente de proteína (semillas de chía, crema de semillas, proteína en polvo, etc.), una fuente de grasas omega (aceite de coco, linaza, palta, etc.), un endulzante (opcional, puede ser miel, azúcar o strevia) y lo más importante, ¡un líquido! Pudiendo ser este último agua, leche de vaca o de almendras, agua de coco, yogurt, jugo de frutas, te o hielo. Sin embargo y a pesar de la “receta ideal”, no hay reglas para créalos. Puedes hacer un smoothie con lo que quieras, a la hora de combinar lo único que importa son tus gustos personales.
Aquí tienes 10 ideas sobre cómo preparar deliciosos smoothies, ¡Es muy simple! Solo debes poner todos los ingredientes en una licuadora y molerlos hasta que estos adopten la consistencia deseada.
Mango zanahoria.
Ingredientes:
1 mango pelado.
1 zanahoria pelada.
1 taza de jugo de naranja.
½ taza de jugo de limón.
El mango es una fruta de estación que se consume solo en el verano. Funciona como una excelente fuente de vitamina C, y más aún en conjunto con la zanahoria. Ambos crean la mescla perfecta para prevenir enfermedades a la visión.
Smoothie de piña banana.
Ingredientes:
1 taza de piña.
1 banana congelada.
1 taza de hielo.
½ taza de agua.
La piña es un excelente diurético, y la banana una fuente de potasio. Este smoothie es ideal para una tarde de verano por su dulce sabor, además de ser muy refrescante.
Smoothie de berries y manzana.
Ingredientes
1 manzana con cascara.
1 taza de frutillas.
1 taza de arándanos.
1 taza de frambuesas.
1 taza de espinaca
1 taza de agua.
1 cucharada de semillas de Chia.
Este smoothie contiene ingredientes que proporcionan antioxidantes naturales, los que te ayudarán a prevenir el envejecimiento y deterioro, eso sin mencionar además su increíble sabor.
Smoothie de banana frutilla.
Ingredientes
1 taza de frutillas.
1 banana congelada o muy madura.
1 cucharadita de miel.
1 taza de leche o yogurt.
Este smoothie es ideal para reemplazar por ejemplo, un desayuno cuando no tienes mucho tiempo extra, ya que en la licuadora puedes añadir todos los ingredientes necesarios para energizar tu mañana, ya que contiene una fuente de potasio (la banana), calcio (la leche) y antioxidantes (la frutilla).
Smoothie verde de durazno y jengibre.
Ingredientes
2 puñados de espinaca.
½ cucharadita de jengibre pelado.
1 o 2 duraznos maduros.
Endulzante (Stevia, azúcar o miel).
1 taza de agua.
Disfruta esta preparación que contiene altas porciones de fibra gracias a la espinaca y durazno, alimentos que además poseen pocas calorías. El jengibre además, es un antinflamatorio por excelencia, por lo que esta bebida es ideal para quienes buscan bajar de peso de forma saludable.
Smoothie de chocolate-maní.
Ingredientes
1 taza de leche de almendras.
1 o 2 cucharadas de mantequilla de maní.
1 banana.
2 cucharadas de chocolate en polvo o proteína de chocolate.
Este smoothie sirve para esas ocasiones en que quieres darte un gusto dulce. La mantequilla de maní, contrario a las creencias populares, es una muy buena fuente de proteína y grasas saludables, por lo que este smoothie no deja de ser nutritivo por ser delicioso.
Smoothie digestivo
Ingredientes
1 taza de ciruelas secas.
1 manzana.
Un puñado de espinacas.
1 cucharada de linaza.
1 taza de apio.
1 taza de agua de coco.
Esta preparación contiene ingredientes que mejorarán considerablemente tu digestión al contener grandes cantidades de fibra y agua, además, gracias al dulzor de las ciruelas, no requiere usar un endulzante.
Mousse de chocolate
Ingredientes
2 paltas.
1 banana.
3 cucharadas de chocolate dulce.
1 cucharada de miel o endulzante de tu preferencia.
Este saludable smoothie puede beberse como bebida líquida o usarse como postre al ser un poco más espeso, todo dependerá de la cantidad de agua que le añadas. La palta otorga omega 3 y 6, los que a su vez contribuyen a mejorar el colesterol bueno. Contiene también antioxidantes, vitaminas E, ácido fólico, magnesio, etc., siendo así una excelente forma de reemplazar un postre por una preparación más nutritiva.
Smoothie de Pie de manzana
Ingredientes
½ taza de almendras.
2 manzanas.
1 taza de yogurt.
½ taza de leche (almendras o de vaca).
Canela.
Puedes disfrutar de este smoothie con avena para hacerlo más consistente, o añadir una cucharada de crema de almendras. Aunque la canela y las manzanas quedan muy bien con los climas fríos, puede beberse durante todo el año.
Metabosmoothie
Ingredientes
1 mango.
1 taza de pepino de ensalada.
½ taza de betarraga.
2 cucharadas de limón.
1 pizca de jengibre.
Como su nombre lo indica, este smoothie es perfecto para acelerar el metabolismo y ayudarnos a sentirnos más despiertos y energizados durante el día, gracias a la acción del jengibre, limón y betarraga.
Puedes acompañar estas deliciosas bebidas junto a un sándwich o pastel, a la hora del día que tú prefieras.