Una de las ventajas que nos entrega la cocina es que podemos innovar en ella. Crear nuevas recetas y probar diferentes sabores. Y como me encanta preparar recetas novedosas, hoy les enseñaré cómo hacer scones de caramelo. Esta preparación es muy consumida por los países de Europa a la hora del té. ¿Empecemos a cocinar?
Ingredientes: (10 scones)
- 3 tazas de harina
- 1 taza de azúcar
- Margarina
- Polvos de hornear
- Una pizca de sal
- Canela en polvo
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 1 Cucharada de limón
Preparación: (30 minutos)
1. Lo primero es generar la masa. En un recipiente, mezcla el azúcar con la margarina sólida. Con un tenedor, muele ambos ingredientes, hasta que queden compactos. Una vez listo este paso, agrega la harina, los polvos de hornear, la pizca de sal, la canela en polvo y los huevos. Revuelve con energía, hasta que quede todo incorporado. Te darás cuenta de que la masa estará sólida. Por último, agrega una taza de leche líquida.
2. Lo siguiente, es unir todos los ingredientes anteriores y generar una masa similar a la de los panes amasados. Con un uslero, puedes estirar la masa, pero siempre dejándola de un grosor de 3 a 4 cm de alto. De este modo, puedes ir formando pequeños pancitos de masa fresca.
3. En una olla, agrega 1 taza de azúcar, una cucharada de limón y ¼ de agua. Haremos un caramelo para pintar nuestros scones, antes de meterlos al horno. A fuego medio, deja que el azúcar se vaya solidificando, hasta conseguir el caramelo. Con una brocha, dejes aplicar suficiente caramelo en la cima de los pancitos.
4. Por último, procura que la bandeja esté con suficiente harina, para que los scones no se peguen a la lata. En el horno deben estar cerca de 20 minutos, aunque es importante que revises cómo va la preparación de vez en cuando.
Como puedes ver, es una receta súper sencilla y dulce. Especial para compartir un té a la hora de la once.
¿Te gustó esta fácil preparación?