La carne es un alimento habitual dentro de la cocina, ya que es de gusto masivo. Además, queda bien en diferentes tipos de preparaciones y con los más variados ingredientes. A la olla, a la parrilla y frita, las opciones están a la orden del comensal. Dentro de las amplias posibilidades, encontramos una preparación única: Carne a la pimienta, un plato que nos permite disfrutar de un trozo de carne con una deliciosa salsa, cuyo sabor es único y su aroma no dejará a nadie indiferente. ¡A cocinar!
Ingredientes (5 porciones)
- 5 trozos de carne (lomo, posta)
- 1 copa de vino blanco
- 1 taza de crema
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 ½ cucharadita de pimienta en grano
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de pimienta en polvo
- Sal
- Aceite
Preparación
Condimentar la carne con sal. En una olla con 2 cucharadas de aceite caliente, sellar los trozos de carne dejándolos dorados por ambos lados (no deben cocinarse por dentro). Retirar de la olla y reservar.
En un mortero o pocillo, triturar 1 diente de ajo y la pimienta en grano.
En la misma olla, sofreír por 2 minutos a fuego lento el ajo y la cebolla picada finamente; añadir el vino blanco, la pimienta en polvo y la pimienta triturada. Cocinar a fuego bajo destapado por 15 minutos, para que la salsa reduzca un poco. Agregar mantequilla y crema, revolviendo hasta obtener una salsa homogénea.
Por último, incorporar los trozos de carne sellados. Cocinar por 10 minutos y apagar.
Para seguir disfrutando del sabor de un buen trozo de carne, te dejamos algunas ideas: Carne Polaca, Carne al jerez, Carne mechada a la chilena.