Las pizzas son un clásico de la dieta cotidiana de los chilenos, ya que no sólo son deliciosas, sino que también encajan en los distintos gustos de las personas. Hoy mezclamos la receta de una tradicional pizza junto con una forma clásica de comer en Chile: pizza a lo pobre, una versión innovadora en donde la masa recibe con brazos abiertos los ingredientes más ricos.
Ingredientes (4 porciones)
- 500 gramos de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 4 bistec
- 4 huevos
- 200 gramos de salsa de tomates
- 1 kilo de papas
- Opcional: láminas de queso
- Sal – Merquén - Orégano
- Aceite de oliva
Preparación
En un recipiente mezclar harina, levadura, ½ cucharada de sal, 1 cucharadita de orégano, una pizca de merquén y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Revolver e ir integrando poco a poco 300 mililitros de agua tibia hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Dejar reposar, tapando con un paño limpio por 30 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, en una mesa enharinada estirar la masa y distribuirla en la lata de horno previamente enaceitada. Hornear en horno precalentado por 10 minutos. Retirar y reservar.
En un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente, freír los bistecs con ajo picado, cocinándolos por 1 minuto por cada lado. Sazonarlos a gusto, retirar del fuego y reservar. En el mismo sartén sofreír por 2 minutos la cebolla picada en plumas, sazonar con sal, merquén y orégano. Retirar y reservar. En un sartén con abundante aceite caliente freír las papas peladas y cortadas en tiras. Cocinar a fuego medio por 10 a 15 minutos o hasta que estén al dente. Retirar, escurrir y traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, sazonando a gusto En un sartén con 1 cucharada de aceite freír los huevos. Cocinar por 2 minutos, apagar y retirar.
Para armar la pizza a lo pobre: Untar la masa de pizza con salsa de tomate, disponer los bistecs fritos, sobre ellos colocar la cebolla y las papas fritas, por último los huevos. Espolvorear con orégano y distribuir láminas de queso.
Hornear en horno precalentado por 15 a 20 minutos o hasta que el queso esté derretido. Retirar del horno y servir caliente.
Sigue disfrutando de las bondades de las pizzas con las siguientes recetas: Pizza de tallarines, Pizza con masa de atún, Pizza con albóndigas.