No existe algo más rico para matar el tiempo, que preparar unas ricas papas fritas. Son el acompañamiento ideal a la hora de juntarse con los amigos, con la pareja o la familia. Me declaro una adicta a las siempre bien recibidas, papas fritas. Sin embargo, nunca nos quedan tan buenas como en los centros de comida rápida. Y, por mismo, hoy te enseñaremos a cocinar papas fritas extra crujientes. Presta mucha atención y lúcete con esta receta.
Ingredientes:
- 5 papas grandes
- Aceite
- Sal bajo en sodio
Preparación (20 minutos):
1. Lo primero que haremos, es pelar las 5 papas. Una vez listas, procedemos a lavarlas con bastante agua. La idea, es retirar todo el almidón que la papa expele. Es por esto, que debemos lavar cada papa muy bien, por lo menos, unas cinco veces.
2. Luego, debemos secar las papas. Para esto, puedes ponerlas sobre un paño de cocina. Una vez que compruebes que están súper secas, le debes espolvorear sal baja en sodio (si no tienes este tipo de sal, puedes aplicarle la normal). Este es un buen punto, porque muchas personas le aplican la sal una vez fritas. La idea acá, es echarle antes de freírlas.
3. Ya realizados estos pasos, podemos proceder a freír las papas. Presta atención en este paso. El aceite debe estar en máxima potencia y bastante caliente. Echamos las papas y evitamos moverlas. La idea, es que no revuelvas a cada rato, esto les quita consistencia a las papas. Pasados 4 minutos, retíralas y déjalas remojar en un recipiente con papel. Luego de 2 minutos, vuelve a freír las papas en el aceite, a máxima potencia. Espera 4 minutos más y retíralas.
Con todos estos pasos, ya deberían estar listas tus papas fritas. No es necesario volver a aplicar sal, pues quedan perfectas. De verdad, quedan muy crujientes y doradas. Te vas a lucir con esta receta.
¿Qué te pareció esta receta para que las papas fritas queden extra crujientes?