A veces no sólo basta con que una receta sea rica y nutritiva, sino que otra opción importante que es que ésta también sea económica. ¡Este postre tiene todas esas cualidades! Se trata de una exquisita Compota caramelizada de manzanas elaborada con unas deliciosas manzanas frescas, canela y azúcar, coronada con merengue de limón. ¡Un postre para sorprender mediante una sencilla preparación!
Ingredientes (4 porciones)
-2 manzanas
-1 limón
-6 cucharadas de azúcar
-2 claras de huevo
Preparación
Lavar y pelar las manzanas, quitarles las semillas y cortarlas en cuadros. Colocar las manzanas picadas en un recipiente y añadir el jugo de ½ limón. Reservar.
En un recipiente batir 2 claras de huevo, cuando estén firmes añadir poco a poco 3 cucharadas de azúcar, incorporar la ralladura de 1 limón. Reservar.
En una olla pequeña colocar tres cucharadas soperas de azúcar, agregar una cucharada de agua o de jugo de limón y preparar un caramelo claro líquido. Cuando esté listo el caramelo, añadir las manzanas y 1/3 taza de agua caliente.
Revolver con un palito, como los de sushi, mover suavemente las manzanas. Cocinar por 5 a 8 minutos, hasta que queden doradas, cocidas y tiernas pero no blandas. Deben quedar crocantes y firmes. Sacar del fuego y dejar enfriar. Servir las manzanas caramelizadas, coronadas con un copo de merengue de limón.
¡Deliciosa! Corona de la mejor manera tus comidas mediante un dulce y delicioso final. ¡A disfrutar!