La reineta es un pez muy conocido en Chile. Sin embargo, hay quienes consideran que es un pescado muy desabrido y con poca personalidad. Si eres uno de ellos o conoces a alguien de esta opinión, a continuación te presento una receta capaz de hacerlos cambiar de opinión.
Ingredientes
500 gramos de reineta
250 gramos de camarones pelados
1 aji fresco
1 cucharadita de cilantro molido
¾ cucharadita semillas de mostaza
1 diente de ajo
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta fresca y sal a gusto
1/2 taza de vino blanco
Porciones 4-6 porciones
Preparación
Lava, limpia y pica el ají y el ajo en trozos de tamaño mediano, de tal forma que si alguien lo desea, pueda evitar comerlos, pero que al mismo tiempo entreguen sabor a la preparación.
En un sartén con tapa, calienta el aceite de oliva junto a la mantequilla, aji, ajo, cilantro y mostaza. Deja calentar mezclando los ingredientes hasta que la mantequilla comience a tomar una consistencia espumosa.
Añade el pescado y séllalo por todos lados. Luego déjalo cocer por unos 5 minutos por lado, con el sartén tapado. Agrega el vino blanco y los camarones. Deja cocer por un par de minutos más. Servir caliente.
El tiempo total de cocción dependerá del grosor de los filetes de pescado que utilices. Si tienes dudas sobre la cocción, corta un trozo de pescado y revisa el color que tiene al medio.