Estos panecillos de origen británico se pueden comer a cualquier hora y lugar: fríos, calientes, con crema, mantequilla, mermelada e incluso helado. Hoy proponemos darles un giro y prepararlos salados: Scones de Pizza, una suave y esponjosa masa salada, deliciosa, y sobre todo una receta muy "italiana".
Ingredientes (8 porciones)
- 225 gramos de harina con polvos de hornear
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 huevo
- ¼ cucharadita de sal
- 4 cucharaditas de orégano
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 100 gramos de queso rallado
- 50 gramos de jamón picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal - Pimienta
Preparación
En un tazón mezclar 1 huevo batido con la salsa de tomate. Reservar.
En un recipiente mezclar harina, ¼ cucharadita de sal, orégano y ¼ cucharadita de pimienta o merquén.
Añadir el aceite y con ayuda de las manos trabajar hasta conseguir formar migas, incorporar jamón picado, queso rallado y el huevo batido, amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea.
En una mesa enharinada y con ayuda de un uslero estirar la masa dejándola de 1,5 a 2 centímetros de grosor. Con un cortante circular cortar los scones y disponerlos en una lata de horno con papel mantequilla, enaceitado. Pintarlos con aceite de oliva y espolvorear un poco de orégano.
Hornear enhorno precalentado por 12 a 15 minutos o hasta que los scones estén cocidos y la base un poco dorada. Retirar y servir.
Si eres amante de la pizza y sus variantes, en Cookcina encontraras novedosas recetas: Rollos de pizza, Cupcakes de pizza, Dip de pizza.