La merluza es sin duda el pescado más popular de la cocina criolla. Ya sea frita, al jugo, en forma de calugas o acompañada de una deliciosa ensalada, simplemente es una verdadera delicia marina. Hoy prepararemos una versión muy distinta: Caldillo de merluza, ideal para disfrutar en esos días de frío, con una fuerte mezcla de sabores y aromas. Un humeante plato que será un imperdible en nuestra mesa.
Ingredientes (6 porciones)
- 2 kilos de merluza
- 2 cebollas
- ½ pimentón
- 2 zanahorias
- 6 papas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 2 cucharadas de ají de color
- 2 cucharadas de crema
- 1 ½ taza de vino blanco
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- Sal - Pimienta
- Aceite
Preparación
En una olla con mantequilla y 1 cucharada de aceite caliente, saltear la cebolla cortada en pluma, agregar el pimentón cortado en tiras, zanahoria y papas cortadas en rodajas, orégano y ají de color. (Puedes agregar las cabezas de pescado para dar más sabor).
Cocinar por 2 minutos, incorporar vino blanco, los dientes de ajo enteros, salpimentar a gusto, verter agua fría a la olla hasta cubrir los ingredientes, cocinar a fuego medio hasta que hierva.
Corte el pescado en medallones y agréguelos al caldo, revolver suavemente y rectificar la sazon.
Cuando el pescado esté en su punto, y los demás ingredientes cocidos, apagar ya que el caldillo está listo. (Retirar la cabeza de pescado). Vierta la crema en el caldillo y mezcle bien. Servir caliente, espolvorear con perejil fresco picado.
Para que sigas disfrutando de las bondades de una deliciosa sopa, te dejamos algunas sugerencias: Caldillo de machas, Caldillo de mariscos.