El pollo es una carne frecuente en todas las cocinas, gracias a su versatilidad al momento de prepararlo y a su delicado sabor. Hoy queremos presentarlo de una manera diferente en una receta única en su espcie: Chicken picatta o pollo picatta, un plato sabroso y muy refrescante, lleno de sabores y aromas, Se trata de un plato típico de la cocina italiana, elaborado con filetes de pechuga apanados, acompañados de una salsa de alcaparras, limón y vino blanco. ¡Una verdadera delicia!
Ingredientes (4 porciones)
- 4 filetes de pechugas de pollo
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 limón (su jugo)
- 1 cucharada de miel
- ¼ taza de vino blanco
- ½ taza de pan rallado o harina o panko
- 1 huevo
- ½ taza de agua o caldo
- Sal – Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Abrir las pechugas y dejarlas delgadas. Sazonar, pasar las pechugas por huevo batido y luego por pan rallado o harina o panko. En un sartén con 1 cucharada de mantequilla derretida, freír las pechugas por 2 minutos por cada lado. Retirar y reservar.
En el mismo sartén saltear por 1 minuto el ajo picado, añadir el vino y cocinar hasta que hierva. Agregar el caldo o agua, jugo de limón, perejil, miel y las alcaparras, cocinar a fuego lento por 3 minutos o hasta que los líquidos se reduzcan a la mitad. Incorporar 1 cucharada de mantequilla, salpimentar a gusto y mezclar.
Colocar el pollo en la sartén, revolver para cubrir, cocinar por 5 minutos, apagar y servir.
Si gustas del pollo y de sus preparaciones, en Cookcina encontrarás novedosas recetas: Pollo a la mexicana, Pollo pipian y Pollo Tandoori.