Los días fríos son, sin duda, ideales para disfrutar de una preparación dulce y muy golosa. Por lo que hoy te entregamos una gran idea para que no te pille desprevenido: Trifle frutal, elaborado con frutas, crema, bizcochos, gelatinas y marshmallow, todo distribuido en capas. El trifle es un postre fácil de preparar, de bonita presentación y apto para golosos.
Ingredientes (10 porciones)
- 1 kilo de fruta surtida (plátano, piña, kiwi, frutillas, manzanas, naranjas, etc.)
- 250 mililitros (ml) de crema para batir
- 4 cucharadas de azúcar flor
- 1 limón (su jugo)
- 100 gramos de gelatinas o gomitas
- 100 gramos de marshmallow
- 100 gramos de bizcochos (queque, brownie, galletas)
Preparación
Lavar la fruta, pelarla, eliminar hojas y tallos, picarla. En un recipiente colocar la fruta picada, azúcar flor y el jugo de 1 limón, revolver suavemente hasta integrar, refrigerar por 15 minutos y reservar.
Picar en cubos pequeños las gomitas y los marsmallow. Partir los bizcochos y formar migas.
En un recipiente batir la crema, hasta que este firme. Separar un poco de crema para decorar, el resto mezclarla con las gomitas y los marshmallow.
Armar el trifle: en una copa individual o un pocillo amplio, distribuir una capa de migas de bizcocho, luego verter una porción de la fruta picada, colocar una capa de crema mezclada con gomitas y marshmallow. Repetir hasta acabar con los ingredientes. Al final, decorar con crema batida y algunas gomitas.
Nota: puedes bañar el trifle en chocolate, espolvorearlo con mostacillas, frutos secos picados o chocolate rallado.
Si eres de los que disfruta con un delicioso postre, te dejamos algunas recetas para preparar: Copa after eight, Volcán de chocolate, Gelatina mosaico.