El damasco es una fruta deliciosa que podemos disfrutar en los más variados postres. Uno de ellos son estos novedosos Damascos secos asados rellenos, receta en la que esta rica fruta pasa por diferentes procesos, para desembocar así en un plato único en su especie, en donde la mezcla de texturas y sabor sorprenderá a todos. ¿Qué esperas? Busca tus mejores ingredientes y ¡a cocinar!
Ingredientes (6 porciones)
-6 damascos sin carozos
-2 cucharadas de azúcar morena
-3 cucharadas de mantequilla
-½ taza de frutos secos (almendras o nueces o pistachos picados)
-¼ taza de ron o coñac
Preparación
En un pocillo con ½ taza de agua fría remojar los damascos por 3 horas.
En un recipiente mezclar la mantequilla, el azúcar morena y ¼ taza de frutos secos picados. Reservar la crema para el relleno.
Transcurrido el tiempo de remojo de los damascos, escurrirlos y reservar el líquido. Con un cuchillo abrir los damascos hasta la mitad. Rellenarlos con la crema reservada.
Disponer los damascos rellenos en una fuente enmantequillada, incorporar el líquido del remojo reservado y el licor.
Hornear por 20 minutos a fuego medio. Retirar del fuego y dejar enfriar. Servir los damascos asados rellenos acompañador de crema o helado de vainilla, espolvoreados con frutos secos.
¡La fruta siempre es bienvenida a nuestra mesa! y si viene dentro de un rico postre, mejor aún. Si también eres fanático de las frutas en los postres, no dudes en revisar las siguientes recetas: Muselina de frutillas, Higos en almíbar y Manzanas rellenas con pasas y nueces. ¡Deliciosos!