¿Te sorprendiste al leer el nombre de esta receta? ¡Tranquilo, no es nada de otro mundo! Se trata de una deliciosa versión de los clásicos Pan Pita, pero hechos en base a yoghurt. Su increíble sabor y textura se suman a su sencilla forma de preparación. Además, se trata de una receta india ideal para acompañar todo tipo de platos, por lo que todos los beneficios descritos de seguro harán que corras a la cocina de inmediato. ¡Manos a la obra!
Ingredientes (3 porciones)
-175 gramos de harina sin polvos de hornear
-125 gramos de yogurt natural
-1 a 3 cucharadas de agua tibia
-1 cucharadita de sal
Preparación
En un recipiente mezclar la harina y el yogurt, revolver con una cuchara.
Incorporar primero una cucharada de agua tibia y amasar bien. Si fuese necesario agregar más agua tibia. Si la masa queda pegajosa, añadir un poco de harina. Amasar hasta conseguir una masa blanda pero que se despegue de las manos.
Dividir la masa en 3 porciones hacer bollos y aplastarlos.
Este pan de yogurt puede ser horneado o frito.
1.- Para freír: freír en abundante aceite caliente un minuto por cada lado. El pan de yogurt debe quedar crujiente y dorado. Retirar del aceite y traspasar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
2.- Para hornear: distribuir el pan de yogurt sobre la lata del horno con papel mantequilla y hornear en horno precalentado por 5 a 10 minutos dándolo vuelta para que quede dorado por ambos lados.
Este delicioso pan de yogurt es ideal para servir con alguna salsa, un dip, para acompañar una ensalada.
¡Una delicia! Disfruta tu Pan de Yoghurt con lo que más desees y deleita a todos con una novedosa invención culinaria.