“Entonces su cuerpo entumeció por un instante, para luego dar paso a un calor indescriptible que venía de lo más profundo de su instinto”.
Buena comida y amor, una combinación innegable. Una receta deliciosa estimula el olfato, el gusto, la vista, y el tacto. Y si se utilizan los ingredientes correctos, puede ser una excelente introducción a una encuentro lleno de sensualidad.
Solo algunos antecedentes de alguno de los invitados a esta preparación, el vino que nos ayuda a relajarnos y disfrutar intensamente el interludio romántico. La pimienta nos brinda sus propiedades afrodisíacas por su acción vasodilatadora y excitante que tiene sobre algunos órganos. El chocolate, solo aportar que científicos comprobaron que basta un trozo en nuestro paladar para duplicar los latidos cardíacos, especialmente en las mujeres. Ya conociendo esto, ¡vamos a cocinar!
Ingredientes :
- 4 peras
- 1 litro de vino tinto
- 400 grs azúcar blanca o morena
- 125 grs cobertura de chocolate
- Canela en rama
- Clavo de olor
- Pimienta negra.
Preparación :
Pongo en una olla a calentar el vino, junto con el azucar, la canela, los clavos de olor y la pimienta. Y revuelvo hasta disolver el azucar.
Pelo las peras por completo , dejando su palito intacto.
Las coloco a cocer en la olla con el vino y las especias.
Las dejo por 20 minutos en cocción.Luego las saco de la olla y dejo reduciendo el vino , (se deja hervir para que pierda el agua) hasta que espece lo suficiente.
Derrito la cobertura de chocolate a baño maria.
En un pocillo o un plato, coloco un poco de la salsa que obtuvimos de la reduccion del vino...
luego pongo la o las peras...
y finalmente baño con el chocolate caliente.
y
Y listo, con esto sorprendemos y disfrutamos de un postre caliente que nos dará una mano para pasar este invierno tan frio bien acompañados.