El chocolate es conocido por todos a lo largo del mundo y, sin duda, su popularidad no es mera coincidencia. Su intenso sabor, aroma y textura encanta a grandes y chicos, por lo que preparar una receta en base a él siempre será un éxito. Por lo mismo, hoy te proponemos una idea sacada de tus mejores sueños: Volcán de chocolate, un bizcocho de chocolate por fuera y chocolate derretido por dentro, nada más rico para los chocolateros que este coulant con su lava de chocolate templada.
Ingredientes (8 porciones)
- 2 huevos
- 2 yemas
- 90 gramos de azúcar
- 150 gramos de chocolate cobertura
- 100 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- Chocolate en polvo para espolvorear
- Margarina para untar
Preparación
En una olla derretir a fuego bajo la mantequilla y el chocolate, revolviendo suavemente. En un recipiente mezclar los huevos, las yemas y el azúcar, batir hasta que haya formado una especie de crema y los cristales de azúcar se hayan disuelto. Incorporar la mezcla de chocolate y margarina, revolver suavemente hasta unir bien.
Añadir harina y revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
Enmantequillar los pocillos, espolvorearles chocolate en polvo por todo el interior y verter la mezcla, rellenar hasta la mitad.
Hornear en horno precalentado por 8 a 10 minutos. (Recuerda que el centro debe quedar algo líquido). Retirar del horno, dejar reposar 5 minutos. Pasarle un cuchillo alrededor y desmoldar sobre un plato. Puedes acompañar este volcán de chocolate con crema, helado de vainilla o frutillas.
¡Un derrame de sabor! Si con esta receta quedaste con ganas de aún más chocolate, sigue las recetas que tenemos en Cookina para ti: Sémola con leche y chocolate, Leche asada de chocolate, Suspiro de chocolate.