Los cupcakes han revolucionado el mundo gourmet y la forma de comer queque. Se han vuelto la debilidad de chicos y grandes, debido a su amplia variedad de sabores, colores y presentaciones. Y lo mejor de todo, es que su preparación es tan sencilla, que cualquiera puede disfrutar de ellos en la comodidad de su casa.
Ingredientes (para 8 cupcakes):
- 100gr de mantequilla
- 100gr de azúcar
- 2 huevos
- 125gr harina para bizcochos
- 75gr de cacao en polvo
- 4 cucharadas de chocolate (los de tableta, derretidos y hechos líquido)
- Media cucharadita de esencia de vainilla
Luego, mezclar en un bol el azúcar y la mantequilla, batiendo con una batidora eléctrica de preferencia, hasta que quede todo de una textura cremosa, sin grumos. Cuando alcanzas esa consistencia, es el momento de ir agregando los huevos, uno a uno, y la esencia de vainilla; sin dejar de batir en ningún momento.
Por otro lado, en otro bol debemos tamizar la harina y el cacao en polvo, para posteriormente incorporarlos a la mezcla que teníamos. Mezclar todo bien hasta que se cree una mezcla homogénea.
Ahora viene el momento en que se arman los cupcakes: en cada molde de cupcake, vaciar una pequeña porción de la mezcla, que cubra apenas el fondo. Sobre ella, echar media cucharada de chocolate, y sobre éste más mezcla hasta cubrir el molde. Repite lo mismo en cada cupcake.
Ponerlos al horno unos 15 a 20 minutos, o hasta que notes que la masa subió y toma consistencia, esto es, que no se vea líquida ni cruda.
Y ya están. Retíralos del horno y déjalos enfriar. Si quieres puedes ponerle la cobertura que desees. Ésta se prepara mezclando mantequilla y cacao en polvo (en este caso, unos 150g de cada uno debería bastar), en el caso que el frosting sea de ese sabor. Puedes cambiarlo por el sabor que tú escojas.
Foto CC Vía bcmom