Mis postres favoritos siempre han sido los que tienen chocolate. Ojalá todo postres y pastel tenga entre sus ingredientes cacao o chocolate, blanco o bitter, da igual, siempre que tenga este ingrediente tendrá mi favoritismo por sobre el resto.
En esta oportunidad compartiré la receta del suspiro de chocolate. Una preparación económica y fácil, aunque debes tener mucho cuidado, ya que basta sólo un paso que no resulte y la receta final se convertirá en un fracaso.
Ingredientes para 4 porciones: - 1 taza de azúcar
-
60 g de cacao
-
5 claras de huevo
Preparación: Mezcla las claras de huevo con el azúcar en una olla.
A fuego muy bajo, pone la olla y empieza mezclar sin parar, con movimientos envolventes, por alrededor de 4 minutos. Hasta que se disuelvan todos los granos de azúcar y que no se sientan al tacto.
Si se calientan demasiado las claras de huevo, estas comenzarán su proceso de cocción, lo que no te permitirá hacer el merengue. Así que si observas que se empiezan a blanquear, retíralas por un momento y luego devuélvelas al fuego.
Traspasa la mezcla a un bol y bátela a velocidad máxima por aproximadamente 10 minutos, hasta que el borde del bol esté completamente frío y se puedan crear formas o puntas en el merengue (punto nieve).
Luego, con la ayuda de un cernidor agrega el cacao y mezcla con movimientos envolventes hasta que quede homogéneo.
Rellena una manga pastelera con la preparación y haz las formas de tus suspiros. Te sugiero que sea un movimiento circular a muy baja altura.
Finalmente, llévalos al horno a una temperatura de 130 grados por 30 minutos mínimo.
Sirve tus suspiros de chocolate acompañados de lo que quieras, puede ser de una fruta de estación o comer directamente sin cocción y utilizarla para acompañar un bizcocho de vainilla, almendra, naranja o cualquiera se tu preferencia.